sábado, 30 de enero de 2010

Wellington-Nelson

Wellington no me ha impresionado. De todas formas ya tenia muy claro que las ciudades no eran la razon de mi viaje a Nueva Zelanda. Hoy se ha confirmado una vez mas. Tras un madrugon para ir a coger el ferry que atraviesa las dos islas kiwis, (con salida de sol incluida), una vez llego a la isla sur, me dispongo a recorrer la costa desde Picton a Nelson. Sin palabras, indescriptible. Voy mejorando en mis habilidades para conocer gente, (esto es como un aprendizaje de supervivencia por hablar) conozco una chica americana en el ferry. Despues me dirijo rumbo a Nelson sin prisa pero sin pausa, aunque me he tenido que permitir una pausa en una playa desolada en el Government Bay (Ivan y Jofra, que venis a Nueva Zelanda en las proximas semanas, si alquilais un coche no os podeis perder conducir los sounds desde Pincton a Nelson, ha sido lo mejor que he visto a nivel paisajistico desde que he empezado mi viaje). Ademas el agua de los sounds estaban fria y clara, fenomenal. El mejor regalo ha sido llegar a un hostel precioso (llamado de Golden Lodge, en Nelson, totalmente recomendable, con unas vistas desde su terraza que impresionan). He conocido a Paul, un chico frances que tambien esta viajando solo y hemos pasado una tarde muy agradable juntos. mañana nos vamos a Abel Tasman National Park juntos. Buenas noches.

jueves, 28 de enero de 2010

Taupo-Napier-Wellington

Tras un dia en el Parque Nacional de Tongariro (espectacular!), me dirigi de nuevo a Taupo, donde pasee por el lago y conoci a Nadine, otra viajera austriaca que esta haciendo la vuelta al mundo en el sentido contrario que yo. Pasamos una noche muy agradable en el hostel y al dia siguiente la dejo en la estacion de autobuses, donde yo me dirijo para Napier (ella se va via Norte). Siguen km y km de conduccion, muy agradable, preciosos pastos, llego a Napier y decido quedarme en esa ciudad tan bonita (fue destruida tras un terremoto alrededor del 1931 y la nueva construccion de casas esta preparada para soportar un seismo de hasta 6 en la escala...). Tras un dia tranquilo en la playa: yo, las gaviotas y 2 extranjeras inglesas, (con las que por supuesto me puse a hablar pues aqui es todo un milagro encontrarse gente y ya me siento como si estuviera haciendo un curso de meditacion de esos de 1 semana sin hablar con nadie! pues casualidad que viven en Londres, asi que la conversacion da para una hora!!). Hoy tras mas km y km de conduccion, estoy en Wellington con la aspiracion de ver la famosa Isla Sur, la cual todo el mundo dice que es impresionante. Me voy a dar un paseo por Wellington (he tenido la impresion que una ciudad mas, me la "he conducido" durante casi una hora). Es toda una aventura llegar a las ciudades con el coche sin haber estado antes, no tener copiloto que te ayude a orientarte, aunque creo que lo llevo bien! Hay dias que me levanto y no se ni en que ciudad estoy!

martes, 26 de enero de 2010

Rotorua-Taupo

Mi primera sorpresa, voy a recoger el coche y tachan, cambio automatico! Ademas de tener que conducir por la izquierda (me he pasado casi 2 semanas conduciendo por la derecha en Chile) me tengo que adaptar a conducir por el lado contrario con un coche automatico (quien dijo que era facil??).
Pues nada, me dirijo hacia la zona centrica de la isla norte, Rotorua, casi 250km de conduccion. Lo disfruto muchisimo, es una conduccion tranquila, con buenas carreteras, los neozelandeses son superordenados, muy atentos, te dejan pasar cuando adelantas, usan los intermitentes, las indicaciones son correctas, muy anglosajonados en conducta (aunque mas agradables, la verdad), sin peajes (toda una alegria para el bolsillo teniendo en cuenta que la mitad de mi presupuesto en Chile se ha ido en peajes!) y con unos paisajes preciosos: vacas, ovejas, todo verde, 1 coche cada 10 km! Hoy ya he empezado a hablar sola en el coche!jajaja
Llegue a Rotorua (antes haciendo una parada en el Lago que le da su nombre, sin palabras) y me fui a visitar Rainbow Springs, un parque forestal con flora y fauna comun neozelandesa (incluyendo los kiwis, esa famoso pajaro que le da nombre a su simbolo nacional). Luego me fui a ver la danza popular Maori. Tras una noche en la ciudad desierta (todo cerrado a las 20.30 y nada abierto a las 8.00 am) hoy me he venido rumbo Taupo. Me he ido al Valle Escondido, Orakei Korako, espectacular: quien venga a esta zona debe visitarlo, es unico. Volcanico, termal, natural, cuevas... Por la tarde como cae mi primera tormenta desde que he empezado el viaje, cambio de ruta y planes y me voy a Hot Springs, unas termas naturales en Taupo con unas vistas geniales y con temperaturas de hasta 40 graditos. Finalmente he llegado a Turangi, cerca del Parque Nacional de Tongariro, el cual visitare manyana.

lunes, 25 de enero de 2010

NUEVA ZELANDA Auckland

Hola a todos desde tierras kiwis! Mi llegada a Auckland no fue de lo mas espectacular (ya os explicare en persona la razon) pero encontrarme con los padres de Craig fue el mejor regalo de bienvenida a Nueva Zelanda. Visite la Sky Tower (merece la pena, terminada en 1997, aproximadamente 300 metros de altura con una panoramica de la ciudad impresionante, y paracaidistas tirandose de la torre! ver las fotos, no tienen desperdicio). De los casi 4millones de poblacion de las dos islas kiwis, 1.5m vive en Auckland (asi que imaginar lo que me voy a encontrar mientras conduzca, zonas deserticas en km y km! Creo que al final acabare hablando sola, menos mal que me he comprado 3 CDs, creo que los voy a rallar). Despues Sheryll y Ronald me pasearon en el coche por Queen Street, Harbour Bridge, Westhaven Marina y me llevaron a las afueras de Auckland, un maravilloso paraiso donde ellos viven, cerca de "Devonshire". Ronald cocino carne de cordero bien hecho (como a mi me gusta y mi padre me lo cocina en la barbacoa en Barcelona) y Sheryll hizo unos vegetales, esa cena me supo a gloria! Ronald tuvo la paciencia de aconsejarme y ayudarme a planificar mis proximas 2 semanas en NZ para asegurarme que veo los lugares mas magicos, tomo las rutas menos largas y mas panoramicas. Empieza la aventura de 2 semanas sola en tierras neozelandesas!

sábado, 23 de enero de 2010

CHILE

Llevo un retraso considerable en el blog debido a la lentitud de las conexiones y ademas a la carencia de pasar mas de 2 noches en un mismo sitio.
El itinerario ha sido Santiago de Chile-Valparaiso- Costanera desde Constitucion a Concepcion (preciosa costa para hacerla en coche, maravillosos paisajes) y Sur de Chile incluyendo Pucon, Villarrica, Puerto Varas yPuerto Montt (zona de lagos y volcanes, IMPRESIONANTE! mirar las fotos y opinar por vosotros mismos). Me junte con mi amiga Fina en Santiago de Chile y alquilamos un coche, lo que nos ha permitido recorrer lugares reconditos de la zona sur.
En Santiago de Chile visitamos la zona centrica y subimos al cerro de San Cristobal (unas vistas increibles de la ciudad). Por la tarde quedamos con Rolf y Fernando, unos amigos que nos hicieron probar un plato tipico chileno: vaginas de erizo! Superfuerte!



Impresiones generales del pais y los chilenos? Gente super amable y respetuosa, nivel de estudio de la poblacion alto, un pais joven, poco poblado (solamente unos 16 millones de poblacion en todo este gran pais!), cuidan al turista, con el euro no tan caro como otros paises del norte europeo, una infraestructura de carreteras fenomenal (aunque no me extraña, con la de peajes que hay), un contraste bestial de casas pobres y ricas en un mismo entorno, una conciencia general de la población por cuidar la naturaleza y una gastronomia rica en frutas y mucha carne, (yo he echado un poco de menos las verduras!) con raciones desmesuradas.

Hemos además vivido las elecciones presidenciales nacionales y el cambio de la democracia a la derecha, y sabéis una cosa? nos hemos quedado estupefactas de como la gente vive y celebra aqui semejante evento, nos ha recordado cuando el Barca gano este año las 3 copas!
Consejos utiles? si alguien se decide a alquilar un coche en Chile tiene que estar dispuesto a perderse entre 4-5 veces al dia pues las señales de indicación brillan por su ausencia y además asumir donde el resto de coches van pues los maravillosos "intermitentes" están de adorno en los coches. y haz caso cuando leas FIN DEL PAVIMENTO, y preparate para que la carretera se acabe! aconsejaria un 4x4 en las carreteras sin pavimento, te encuentras de todo por el camino, chanchos, vacas y puentes de madera.
Gastronomia tradicional? mote con huesillo, una bebida refrescante hecha de maiz y melocoton; el pastel de choclos, maiz triturado con carne; manchas, unas almejas enormes; pisco sour, bebida típica entre otros...y el marisco está fresco y baratísimo, yo me he puesto de salmón doblada!
Y el mayor hallazgo del viaje a Chile, totalmente inesperado ha sido el ascenso al Volcán Villarrica, 2880 metros, 5 horas de subida y casi 2 de bajada, crei que moria en el intento! Y se de sobras que mi amiga Fina se acordó de toda mi familia por haberla arrastrado a semejante excursión... Pero sin ninguna duda, mereció la pena, las vistas fueron espectaculares!! Los paisajes en el Sur son que te cortan la respiracion, la zona de lagos y volcanes es inexplicable.
Bueno, espero que con estas aventurillas os haya acercado un poquito a la realidad de este maravilloso país, con una gente extraordinaria. Nos hemos sentido como en casa en los hostales nos han cuidado de perlas. Mañana parto sola para tierras kiwi y mi compi de viaje se vuelve a Barcelona . Más noticias pronto desde Nueva Zelanda.
Un Beso!!!

lunes, 11 de enero de 2010

BYE BYE EUROPA! EL RESTO DEL MUNDO ME ESPERA!

Pues nada, llego el día. tras un día y medio de nieve y dudas sobre mi salida, finalmente parto destino vuelta al mundo. Y todo en una mochila de 40 litros! El fin de semana en Londres una maravilla con amigos alrededor (como estar en casa, la verdad). Gracias Oscar, Pilar, Olga y Craig por vuestra despedida y buenos deseos para este viaje tan emocionante. Fina me espera en Santiago de Chile. Buen Viaje!!