martes, 13 de abril de 2010

KO CHANG (TAILANDIA)

Llego a Koh Chang tras 27 horas de autobus desde Laos (me he superado, ha sido el viaje mas largo en bus de los ultimos 4 meses!). Tras dejarme tirada casi 4 horas en el centro de Bangkok para conectar a Koh Chang, (desde las 5.00 am hasta casi las 9.00 am, cuando me vendieron el billete me dijeron que el bus iba directo a Koh Chang, estas son las cosas del viajar, armarse de paciencia y buen humor aunque te tomen el pelo, pues si no, no sobrevives feliz ni un segundo!). Me instalo en los bungalows OASIS en Long Beach, un paraiso de paz y tranquilidad, donde me adjudico un bungalow para mi sola por el precio modico de 250 baths (unos 6 euros la noche).Los desayunos y la anfiotriona son de ordago, asi que totalmente recomendable quedarse ahi (aunque esten a 200 metros del jaleo de Long Beach).

Los siguientes dias de mi semana en esta preciosa isla los dedico a hacer buceo y snorkelling por los alrededores de Koh Chang, alquilar una motocicleta para explorar las cataratas y los pueblecitos pescadores con Fraunk (una chica alemana encantadora) y relajarme y empezar a estudiar. Esta es la 2a isla mas grande de Tailandia (no tan turistica ni tan cutre como Pukhet), con parques nacionales alrededor de toda la isla, y muchas actividades de trekking. Ademas que cojo el festival del agua Kao Shan, la celebracion del año nuevo budista tai, una fiesta muy inocente en la que los tais te mojan con pistolas y cubos de agua (los extranjeros somos su objetivo principal asi que si alguien viene a Tailandia por estas fechas, proteger todo con bolsas de plastico y prepararos para ser mojados!), representa como pureza y limpieza después de ser mojado. En fin, que voy a echar de menos Tailandia! Me voy al gran imperio japonés en 2 dias, mi amiga Mireia me espera alli para explorarlo juntas. Pilas cargadas tras una semana fantastica en Koh Chang!

No hay comentarios:

Publicar un comentario