sábado, 23 de enero de 2010

CHILE

Llevo un retraso considerable en el blog debido a la lentitud de las conexiones y ademas a la carencia de pasar mas de 2 noches en un mismo sitio.
El itinerario ha sido Santiago de Chile-Valparaiso- Costanera desde Constitucion a Concepcion (preciosa costa para hacerla en coche, maravillosos paisajes) y Sur de Chile incluyendo Pucon, Villarrica, Puerto Varas yPuerto Montt (zona de lagos y volcanes, IMPRESIONANTE! mirar las fotos y opinar por vosotros mismos). Me junte con mi amiga Fina en Santiago de Chile y alquilamos un coche, lo que nos ha permitido recorrer lugares reconditos de la zona sur.
En Santiago de Chile visitamos la zona centrica y subimos al cerro de San Cristobal (unas vistas increibles de la ciudad). Por la tarde quedamos con Rolf y Fernando, unos amigos que nos hicieron probar un plato tipico chileno: vaginas de erizo! Superfuerte!



Impresiones generales del pais y los chilenos? Gente super amable y respetuosa, nivel de estudio de la poblacion alto, un pais joven, poco poblado (solamente unos 16 millones de poblacion en todo este gran pais!), cuidan al turista, con el euro no tan caro como otros paises del norte europeo, una infraestructura de carreteras fenomenal (aunque no me extraña, con la de peajes que hay), un contraste bestial de casas pobres y ricas en un mismo entorno, una conciencia general de la población por cuidar la naturaleza y una gastronomia rica en frutas y mucha carne, (yo he echado un poco de menos las verduras!) con raciones desmesuradas.

Hemos además vivido las elecciones presidenciales nacionales y el cambio de la democracia a la derecha, y sabéis una cosa? nos hemos quedado estupefactas de como la gente vive y celebra aqui semejante evento, nos ha recordado cuando el Barca gano este año las 3 copas!
Consejos utiles? si alguien se decide a alquilar un coche en Chile tiene que estar dispuesto a perderse entre 4-5 veces al dia pues las señales de indicación brillan por su ausencia y además asumir donde el resto de coches van pues los maravillosos "intermitentes" están de adorno en los coches. y haz caso cuando leas FIN DEL PAVIMENTO, y preparate para que la carretera se acabe! aconsejaria un 4x4 en las carreteras sin pavimento, te encuentras de todo por el camino, chanchos, vacas y puentes de madera.
Gastronomia tradicional? mote con huesillo, una bebida refrescante hecha de maiz y melocoton; el pastel de choclos, maiz triturado con carne; manchas, unas almejas enormes; pisco sour, bebida típica entre otros...y el marisco está fresco y baratísimo, yo me he puesto de salmón doblada!
Y el mayor hallazgo del viaje a Chile, totalmente inesperado ha sido el ascenso al Volcán Villarrica, 2880 metros, 5 horas de subida y casi 2 de bajada, crei que moria en el intento! Y se de sobras que mi amiga Fina se acordó de toda mi familia por haberla arrastrado a semejante excursión... Pero sin ninguna duda, mereció la pena, las vistas fueron espectaculares!! Los paisajes en el Sur son que te cortan la respiracion, la zona de lagos y volcanes es inexplicable.
Bueno, espero que con estas aventurillas os haya acercado un poquito a la realidad de este maravilloso país, con una gente extraordinaria. Nos hemos sentido como en casa en los hostales nos han cuidado de perlas. Mañana parto sola para tierras kiwi y mi compi de viaje se vuelve a Barcelona . Más noticias pronto desde Nueva Zelanda.
Un Beso!!!

2 comentarios:

  1. Hola Sílvia, ¡saludos!
    Ya he visto las fotos chilenas. Impresionantes las del Volcán Villarrica: 2880 m. ¡Déu n'hi do!
    Muchísimas gracias por el reportaje: de esta manera puedo/podemos los seguidores de tu blog acompañarte en tu aventura al hacernos partícipes de ella.
    Next station: New Zealand (!!)
    ¡Buena suerte!
    Albert Moliner

    ResponderEliminar
  2. Los retrasos del blog son algo normal,yo acabo de salir de Vietnam ahora,es decir unos 5 meses de retraso jajaja,el d'ia 8 de febrero lelgo a sydney,el 25 de febrero vuelo a Nueva Zelanda desde Brisbane,a cuidarse y buen viaje

    ResponderEliminar