martes, 2 de febrero de 2010

Abel Tasman-Greymouth-Franz Joseph Glaciar-Wanaka-Te Anau

Han sido dos dias intensos de conduccion, paisajes, lagos, rios, glaciares, acantilados e impresionantes fiordos. Sali de Nelson con Paul y nos dirigimos a Kaiteriteri, dentro del parque nacional Abel Tasman. Fenomenal. Despues nos dirigimos a Greymouth (hostel Global Village, totalmente recomendable Jofra y Ivan!), parandonos eso si en las famosas pancake rocks, unos acantilados de rocas fascinantes. Como no hay casi conexion entre montañas y llevamos 4 horas escuchando ese ridiculo CD de Ricky Martin que me compre en Chile, pues Paul se decide a regalarme un nuevo CD ("The end") el cual disfrutamos de lo lindo (los que vengais por aqui en coche, aseguraros de venir proveidos de musica porque pasas muchas horas en el coche!!). Una vez llegamos a Greymouth, cogemos cena en un indio y nos vamos a ver la puesta de sol a a las 21.00 (INCREIBLE!!!).

Ayer dije adios a Paul y yo me dirigo a ver los glaciares donde conozco a Gary y Marjorie, una pareja encantadora irlandesa con la que hago toda la excursion de aproximacion al glaciar Franz Joseph. Tras 2 horas de intensa charla y compartiendo experiencias de la vida, me despido de ellos para dirigirme a Wanaka. Chicos que venis detras: aseguraros siempre de que llevais suficiente gasolina, aqui en ocasiones no hay gasolineras en km y km de distancia... Pues anoche en lugar de llegar a Wanaka tuve que decidir parar en Makakora y dormir en una cabaña entre lagos y montañas pues todo cierra sobre las 17.00 de la tarde y no quise arriesgarme a quedarme tirada sola en medio del Valle. Y la sorpresa ha sido esta mañana cuando me he levantado: vaya panoramica desde mi cabaña! Me he permitido el lujo de hacer mi hora de yoga diaria en un paisaje indescriptible...

Y nada.Hoy mi destino era llegar a Te Anau (donde estoy ahora) para mañana ir a un crucero por los fiordos neozelandeses, era uno de mis sueños de venir a Nueva Zelanda. Eso si, he hecho una parada para darme un chapuzon en el Lago de Wanaka (sin palabras) y otra parada de 2 horas en la ciudad de Kingston, en frente de un lago con fiordos (nuevamente, indescriptible...). Solamente me da pena no poder estar compartiendo esto con alguien... aunque bueno, si, por eso estais vosotros. 

2 comentarios:

  1. Oooppppssss, veo que en tu posible itinerario no pasas por Indonesia, bueno es igual, tu te lo pierdes.
    Salud, suerte y buen viaje

    ResponderEliminar
  2. Sílvia, ¡saludos!
    Sí que es verdad: ¡¡¡Uff que vida tan dura llevas!!! Ya estoy deseando ver tus nuevas fotos. Son como una vía de escape a los agobios cotidianos de por aquí.
    1abrazo,
    Albert Moliner

    ResponderEliminar