martes, 2 de febrero de 2010

Doubtful Sound-Queenstown-Lago Tekapo-Christchurch

La excursion al Doubtful sound fue muy intensa: 1 hora de barco por el lago Manapouri, luego otra hora de autocar por el paso terrestre y finalmente 4 horas mas por Fiorland National Park: impresionante! Conoci una chica alemana, Michelle, un encanto, y a su familia (marido y madre). Compartimos experiencias de viaje y la verdad es que el dia fue muy ameno. Despues cogi el coche y rumbo a Queenstown, parandome a dormir en Kingston (Motel Kingston, otra cabañita excepcional entre lagos y montanyas).
Ayer conduci de Queenstown al Lago Tekapo, parandome en el Lago del Monte Cook (como no, una vez mas sola en un paraje autentico: aguas azules cristalinas con el Monte Cook nevado). El agua estaba fria, pero clara. No me cruce mas que con una pareja de italianos majisimos (con los que claro esta, una charla de un ratito cayo!). Y nada. Finalice mi dia en el Lago Tekapo, en un backpackers en frente del lago fenomenal. Conoci a Alberto, un chico mejicano que vive en Canada, y cenamos "sopa de pasta" (no se pueden hacer milagros cocinando en los hostels, con carencia de ingredientes habituales y con abundancia de alimentos desconocidos!).
Hoy ya estoy en Christchurch, mañana vuelo para Sydney. Esta ciudad de influencia britanica me recuerda un poco a Cambridge (con su canal, bicis, estudiantes y tranquilidad de la gente). Finalmente, mis impresiones generales de este maravilloso pais, (y en concreto de la isla Sur): es un pais joven, de gente muy civilizada, amable y tranquila, muy despoblado (solamente 4 millones en total en las 3 islas), cuidan la naturaleza, limpio, ordenado, de clase social media-alta, vive de la agricultura, la pesca (sobre todo de salmon), los vinos y el turismo (muy similar al Sur de Chile), con todas las ciudades principales bordeadas por agua (es por eso que los kiwis crecen influenciados de deportes acuaticos y del contacto con la naturaleza), y con una riqueza paisajistica impresionante, creo que de las mejores que he visto en todos mis viajes por el mundo. Creo que algun dia volvere con mas tranquilidad. Sydney me espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario