miércoles, 24 de marzo de 2010

CHIANG MAI-PAI-MAE HONG SON

Tras 14 horas de tren desde Bangkok a Chiang Mai, donde comparto experiencia de viaje con Ana y Miquel, dos mallorquines majisimos, llegamos al Norte de Tailandia muy contentos de haber dejado la capital del imperio tai. Estas son las cosas del viajar: compartir experiencias con otros viajeros que pueden pensar igual o diferente a ti, y sobre todo respetar las opiniones de todo el mundo. Pasamos tres dias juntos visitando templos, haciendo rafting, trekking, elefantada turistera, regateando, paseando por los mercados de esta maravillosa ciudad, saliendo de noche para apreciar musica en directo (impresionante ver a los tais tocando musica internacional, muchisima musica britanica), yendo en bicicleta, haciendose trajes de imitacion (chicos, ya me contareis como acabo vuestra historia con los trajes de Hugo Boss!) y tras 3 maravillosos dias con 2 personas encantadoras, cenamos en el Night Bazar y me despido de ellos. Sin lugar a dudas conocer gente como Ana y Miquel es lo que da sentido a mi viaje... Os echare de menos chicos!!

En mi camino a Pai en el bus local (casi 5 horas) veo los paisajes mas impresionantes de Tailandia hasta la vista. Llego a Pai y me instalo en el Blue Lagoon, por 400 baths, una habitacion enorme, cama doble y piscina, con una gente muy amable. Estoy encantada!
El dia despues alquilo una moto, y me fui a recorrer el valle del Norte, 100 km, llegando hasta Mae Hong Son. Lo mas impresionante que he visto de Tailandia hasta el momento! Aldeas remotas a las afueras de Soppong, el lago Jong Khan que rodea el wat de su mismo nombre en Mae Hong Son, los templos de estilo burma y la paz y tranquilidad de sitios remotos donde no hay mas que locales (teniendo en cuenta que los locales originariamente tais en esta zona son una proporcion de un 2% aproximadamente!). Sin duda, totalmente recomendable visitar esta zona del Norte. Un paraiso todavia no muy explotado... a ver lo que dura! En dos dias, destino al Norte de Laos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario