martes, 30 de marzo de 2010

CHIANG RAI bye bye Thailand!

Decidi hacer parada en Chiang Rai (2 dias) antes de cruzar a Laos por Chiang Khon. Tras 6 horas de bus de Chiang Mai a Chiang Rai, llegue a la ciudad mas al norte de Tailandia, cerca del llamado Triangulo de Oro (donde los 3 paises, Tailandia, Myanmar y Laos se encuentran). Esta ciudad, al igual que Chiang Mai, tiene un mercado nocturno (mucho mas tranquilo y con actuaciones en directo que merecen la pena). Me estoy alojando en Chian House, barato, buena cocina y un personal muy amable. Me he alquilado una motocicleta (24 horas por 3 euros, alucinante!!) y he recorrido los alrededores de Chiang Rai: preciosos. Ya estoy un poco cansada de templos (wats) por lo que me decido a explorar las aldeas proximas a la ciudad y visito el museo de las tribus (hilltribe museum and education centre). Merece la pena ir: informativo e interesante sobre las 6 tribus mas importantes de Tailandia, explicando la historia del opio, agricultura y caza de estas tribus y sobre la historia verdadera de las mujeres jirafa (long neck Karen). Mañana paso a Laos, cruzando el Rio Mekong. Este pais, sobre todo el Norte, me ha encantado: gente muy amable y honrada, alegre, buena comida, buen clima y un alto grado de seguridad. Madre mia lo que nos queda por aprender en valores humanos en paises mas desarrollados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario