martes, 26 de enero de 2010

Rotorua-Taupo

Mi primera sorpresa, voy a recoger el coche y tachan, cambio automatico! Ademas de tener que conducir por la izquierda (me he pasado casi 2 semanas conduciendo por la derecha en Chile) me tengo que adaptar a conducir por el lado contrario con un coche automatico (quien dijo que era facil??).
Pues nada, me dirijo hacia la zona centrica de la isla norte, Rotorua, casi 250km de conduccion. Lo disfruto muchisimo, es una conduccion tranquila, con buenas carreteras, los neozelandeses son superordenados, muy atentos, te dejan pasar cuando adelantas, usan los intermitentes, las indicaciones son correctas, muy anglosajonados en conducta (aunque mas agradables, la verdad), sin peajes (toda una alegria para el bolsillo teniendo en cuenta que la mitad de mi presupuesto en Chile se ha ido en peajes!) y con unos paisajes preciosos: vacas, ovejas, todo verde, 1 coche cada 10 km! Hoy ya he empezado a hablar sola en el coche!jajaja
Llegue a Rotorua (antes haciendo una parada en el Lago que le da su nombre, sin palabras) y me fui a visitar Rainbow Springs, un parque forestal con flora y fauna comun neozelandesa (incluyendo los kiwis, esa famoso pajaro que le da nombre a su simbolo nacional). Luego me fui a ver la danza popular Maori. Tras una noche en la ciudad desierta (todo cerrado a las 20.30 y nada abierto a las 8.00 am) hoy me he venido rumbo Taupo. Me he ido al Valle Escondido, Orakei Korako, espectacular: quien venga a esta zona debe visitarlo, es unico. Volcanico, termal, natural, cuevas... Por la tarde como cae mi primera tormenta desde que he empezado el viaje, cambio de ruta y planes y me voy a Hot Springs, unas termas naturales en Taupo con unas vistas geniales y con temperaturas de hasta 40 graditos. Finalmente he llegado a Turangi, cerca del Parque Nacional de Tongariro, el cual visitare manyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario