sábado, 20 de marzo de 2010

TAILANDIA (ISLA KO PHI PHI-BANGKOK)

Vuelo de Kuala Lumpur a Krabi, donde cojo el ferry a las phi phi por los pelos (aunque no os lo creais, aqui son mas puntuales de lo previsto). Gracias a Simon, un ingles muy majete que lleva un tiempo viviendo aqui, soy capaz de coger el ultimo ferry del dia. Llego a la isla que devasto el tsunami en el 2006, (y es que todavia se puede apreciar esto en algunas partes de la isla, aunque parezca que se ha remontado con bastante rapidez). Sinceramente si no vienes aqui a hacer buceo, no aconsejo venirse aqui de vacaciones paradisiacas: la isla esta explotada de turistas jovenes, con muchas ganas de juerga, (mucho turismo sexual, europeos y americanos mayores con tailandesas jovenes) y sucia y contaminada por los barcos. Yo tras dos horas en la playa me pase la mayor parte de mi primer dia en la piscina del hotel, phi phi viewpoint, totalmente recomendable, a casi 1 km de todo el bullicio, con un chalet de vistas al mar y montanya, muy amables. Sin embargo el alojamiento en la isla es carisimo (aproximadamente entre 1200-1500 tai bat lo mas barato). Eso si, el buceo en calas cercanas IMPRESIONANTE. Conoci a una pareja de americanos encantadores en mi dia de buceo. Me despedi de ellos, camino a Bangkok.


BANGKOK
Tras 14 horas de viaje en bus desde Phuket a Bangkok, llego a esta ciudad caotica, sucia y desordenada, donde me deben haber tocado todos los tai que no saben ingles (comunicarme y ubicarme con el mapa ha sido toda una experiencia). Casi 20 millones de personas (lo puedes apreciar), tuk-tuks, masajes tais (muy baratos, estoy probando de todo, reflexologia, shiatsu, con aceite... teniendo en cuenta que pago unos 3 euros por masajes de una hora! esto es el paraiso de los masajes!), puestos de comida a todas horas (baratisimo tambien), impresionantes templos budistas (budismo la religion predominante), imitaciones de todo tipo (el paraiso de las compras baratas) y turismo sexual caracterizan las calles de esta ciudad denominada por algunos autores la Venecia del Este (muy lejos de la maravilla italiana a mi parecer). Dicen que las impresiones de Bangkok son como las de la India: o la adoras o la odias. Ivan ya se que tu la adoras pero tras dos dias aqui, yo me decanto por lo segundo: la suciedad, el olor de las calles y el turismo sexual me pueden. Creo que estoy hecha para mas tranquilidad y serenidad... Visito Ayutthaya por un dia(la antigua capital del imperio tailandes), conozco a Francesco, alquilamos bicicletas y dedicamos el dia a torrarnos a 30 grados, sudar como un pollo y visitar las ruinas de siglos pasados. Nos reimos mucho.
Yo gracias a la libertad de poder elegir quedarme mas tiempo o irme de los lugares antes de tiempo, decido irme de Bangkok a Chiang Mai antes de lo previsto.



1 comentario:

  1. Hola a todos,

    Me llamo Sara Claveria y soy una estudiante de último curso de turismo en la Escuela de Hostelería y Turismo CETT, en Barcelona. Estoy haciendo el Proyecto Final de Carrera sobre las tendencias a la hora de dar la vuelta al mundo.

    Como punto de partida del estudio estoy buscando gente que haya dado la vuelta al mundo para pasar una pequeña encuesta (prometo que es muuuuy corta). Necesito bastantes personas para obtener unos resultados fiables y no es nada fácil, así que os pediría (casi suplicaría) a todos aquellos que hayáis hecho realidad vuestro sueño (para envidia sana de los que aún estamos aquí) que colaboréis conmigo.

    Me comprometo a haceros llegar una copia del proyecto una vez esté acabado y, sobretodo, a poneros en los agradecimientos, ¿quien se podría negar a semejante honor)

    Os dejo el link directo a la encuesta y al blog que he creado donde iré colgando las conclusiones que vaya sacando.

    Link encuesta: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=682509
    Blog: unavueltaalmundo.crearblog.com

    Un saludo a todos,

    Sara

    ResponderEliminar